Náuseas, vómitos y fiebre fueron algunos de los síntomas que manifestaron 48 estudiantes de sexto y séptimo grado de la Institución Técnico Comercial de Sabanalarga, Atlántico , luego de ingerir el desayuno entregado por el Programa de Alimentación Escolar.
A la institución llegaron varias ambulancias que ayudaron al traslado de los estudiantes a las unidades de urgencias del Hospital Departamental de Sabanalarga y otras tres clínicas del municipio.
El 80 % de los niños ya fueron dados de alta, mientras que el resto permanece en observación médica con una buena evolución.
De acuerdo con información entregada por Gissella Mastrodoménico, secretaria de Salud de Sabanalarga, los alimentos que consumieron los menores fueron huevo, bollo de limpio y una bebida.
La funcionaria indica que se realizó un muestreo de los alimentos y en estos momentos están en el procesamiento en el laboratorio de salud pública departamental para determinar si fue contaminación externa de alguno de los productos o por mal estado.
“Por parte de Gobernación se están haciendo los estudios correspondientes para determinar si fue una intoxicación o un tema de alergia por alguno e los componentes de los alimentos que se les suministraron a los estudiantes”, dijo Gissella Mastrodoménico.
Publicidad
Por el momento, se espera el resultado de los exámenes de laboratorio. Vale recordar que el pasado 24 de julio 55 niños resultaron intoxicados con un queso que fue suministrado durante el desayuno entregado por el operador del PAE en un Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Soledad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar:
Publicidad