En el departamento de Sucre se registró, hacia las 5:00 de la mañana de este jueves, una incursión armada de hombres que señalaron pertenecer a las Autoridades Gaitanistas de Colombia, nombre con el que también se le conoce al Clan del Golfo, quienes obligaron a un grupo de 43 personas a descender de un bus a la altura de San Onofre para incinerarlo.
Se trató de un grupo de 10 hombres que iban vestidos de negro con elementos que cubría sus rostros y armas de corto alcance en sus manos. Una vez estos incendiaron el vehículo, realizaron grafitis sobre la carretera en los que decían "AGC Presentes".
Publicidad
De acuerdo con el capitán Jhon Ladino, jefe de Tránsito y Transporte de Sucre, no hubo personas heridas, solo perdidas materiales.
“Estos sujetos abordaron el vehículo en el kilómetro 99 y ordenaron a todos los pasajeros a bajar del vehículo. Al parecer, son del Clan de Golfo. Ya en el sitio tenemos unidades presentes brindando acompañamiento”, señaló.
Los pasajeros descendidos del vehículo correspondían a usuarios de la EPS Mutual Ser, quienes iban a cumplir con citas médicas en la capital de Sucre. Por la situación, la EPS informó que un equipo se movilizó hasta la zona para garantizar el traslado de los usuarios.
Publicidad
En consecuencia, municipios como San Onofre, Majagual, San Marcos y Guaranda, reportan cierre de comercio y escuelas, pues temen ser víctimas de represalias por parte de grupos criminales, teniendo en cuenta que desde la noche del miércoles está circulando un panfleto que advierte cuatro días de paro armado desde este 5 de mayo.
Escuche más detalles aquí:
Publicidad