Una mujer en Barranquilla se aburrió de esperar que su EPS le diera una prótesis para poder caminar y se las ingenió con un tubo de PVC para intentar retomar sus rutinas diarias.
Se trata de Ruth Cera, de 59 años de edad, quien vive con escasos recursos y luchando todos los días por salir adelante con sus problemas de azúcar en el barrio Montecristo.
La mujer trata de mantenerse en pie con este elemento que le costó 5.000 pesos, luego de una larga lucha durante dos años con su EPS que nunca le respondió por la prótesis necesaria para poder llevar una vida digna.
“Me las ingenié con un tubo para poder caminar, me conseguí unos pedazos de icopor y los metí dentro para que me sostuviera y con la ayuda de un caminador pude desplazarme”, contó Ruth.
Publicidad
Su historia se hizo viral en redes sociales por un video que publicó uno de sus vecinos, un joven de 18 años recién graduado del bachillerato, quien conmovido por su situación s e propuso conseguirle ayuda.
Fue así como en las últimas horas la Fundación Tecnoglas ofreció entregarle una prótesis a esta luchadora mujer para que pueda mejor su calidad de vida.
Publicidad
Aquí el video:
“En las horas de tarde esto me partió el corazón 💔 y decidí publicarlo hasta que llegue alguien de buen corazón y ayude a esta mujer con su prótesis
— dubys suarez (@dubysuarez_) March 17, 2021
Ella es una vecina de mi barrio Montecristo que hace dos Años perdió su pierna por problemas de azúcar” (+) 👇🏽 pic.twitter.com/Dk5xsvNF6o