La prolongación de la calle Murillo y la avenida Circunvalar fueron bloqueadas este lunes con troncos y buses por conductores de las empresas de transporte público, quienes exigen más atención de las autoridades a la problemática de extorsiones y homicidios que atraviesan.
A esta hora conductores de Sobusa, Cochofal y de otras empresas de servicio urbano protagonizan bloqueos en Barranquilla en protesta por las extorsiones y atentados de los que han sido víctimas. #VocesySonidos pic.twitter.com/i0EMnbIaA7
— Blu Caribe (@BLUCaribe) September 20, 2021
"Dijeron que nos iban a dar apoyo de la Policía y no hemos visto nada. Las cosas que están ocurriendo pasan de noche y por eso queremos tener los carros guardados a las 6:00 de la tarde, pero desde las empresas tampoco hay ayuda", expresó un conductor que pidió no revelar su identidad por temor a perder su empleo.
Publicidad
Desde las 6:00 de la mañana de este lunes se realiza una reunión de autoridades de Barranquilla y Soledad con conductores y delegados de las empresas de transporte para definir las acciones a seguir y garantizar su seguridad.
Ante el inicio de las manifestaciones, la empresa Transmetro anunció la suspensión temporal de dos de sus rutas.
Publicidad
⚠️Atención ⚠️
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) September 20, 2021
Por alteración de orden público en Soledad, las rutas A5-3 La Central y A5-4 San Antonio se encuentran suspendidas temporalmente.
Una vez se normalice el servicio será informado de manera oportuna. pic.twitter.com/8qX2P4Kfuv
El fin de semana un chofer de la empresa Coochofal fue atacado por hombres en motocicleta que le dispararon en cuatro ocasiones, pero resultó ileso.
Las balas impactaron una ventana delantera del automotor.
En la noche del sábado 11 de septiembre estalló una granada en el parqueadero de la empresa Coolitoral y el 7 de septiembre había sido asesinado un conductor de Sobusa.
Publicidad
Escuche más noticias en Spotify:
Publicidad