Mientras para este jueves se empieza a dar una normalización en la prestación del servicio de transporte público colectivo, con una operación habitual de Transmetro y de rutas que hasta ayer protagonizaron un cese de actividades que se extendió por tres días, la preocupación se traslada hacia municipios del Atlántico, luego de que este miércoles fueran amenazados de muerte cuatro conductores por parte de sujetos que los abordó con frases intimidantes para exigirles que no siguieran laborando.
Pese a esto, empresas como Sobusa, Alianza Sodis, Transmetro, entre otras, reportan la totalidad de la operación a partir de la llegada de todos los conductore s, quienes se alejaron del timón por el temor a ser víctimas de las acciones delictivas de los Rastrojos Costeños.
Frente a las amenazas que habrían recibido conductores de las empresas Cootrasoriente y Expreso del Atlántico, Yesid Turbay, secretario del interior del departamento dijo, a diferencia de los atentados contra
urbanos en Barranquilla y Soledad, que los recientes hechos con el trasporte intermunicipal no están relacionados con extorsión.
Afirma que ya tienen priorizados varios puntos en los municipios de Galapa y Malambo y que el acompañamiento se articulará con la Policía Metropolitana de Barranquilla desde horas de la madrugada.
Publicidad
De manera paulatina este jueves se restablece el transporte público en Barranquilla. Usuarios ven más alentador el panorama con la presencia de policías en las calles. #VocesySonidos pic.twitter.com/sP8yKY6AJH
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 4, 2022
Le puede interesar:
Publicidad