Luego de la resolución 1238 emitida por elMinisterio de Salud, cuyo documento determina que se deberá exigir -nuevamente- el uso de tapabocas en lugares cerrados de las áreas metropolitanas, la empresa Transmetro anunció este fin de semana que atenderá la exigencia del Gobierno Nacional. Por lo que volverá a pedir el uso de la mascarilla de manera obligatoria.
La medida, que empezó a regir desde este mismo fin de semana, buscará preservar las condiciones de salud pública en el interior de los vehículos de la empresa, dado que por cada trayecto, hasta 120 personas pueden ir como pasajeras en un solo bus.
“Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro, quien recordó, además, que en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar el retiro de la mascarilla.
Le puede interesar:
Publicidad
Por su parte, los usuarios se mostraron a favor de la decisión argumentando que debía dársele prioridad a la vida.
Publicidad
“Debemos seguir usándolo por nuestro bienestar y el de las familias. El virus no se ha ido y es mejor prevenir cualquier contagio”, expresó Juan Carlos Vega, usuario de Transmetro", señaló Juan Carlos Vega.
Actualmente el Sistema opera con el 100 % de la ocupación de usuarios en los vehículos articulados, padrones y busetones. Además, hay que recordar que Barranquilla fue la ciudad del Caribe con el mayor número de fallecidos, según el reporte semanal entregado por el INS. Con ocho muertes, volvió a dígitos que no se registraban desde el año 2021.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: