El Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte en este territorio, alistó un plan de contingencia para garantizar la movilidad de unos 58.000 usuarios de Transmetro, teniendo en cuenta que a partir de este martes la operación del sistema masivo quedaránuevamente paralizada por la crisis financiera.
Se trata de un permiso especial y transitorio que fue concedido a las empresas La Carolina, Sobusa y Coochofal, que cubrirán la demanda insatisfecha por la suspensión del sistema.
Los buses del transporte público colectivo dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.
Los dos concesionarios de Transmetro, Sistur y Metrocaribe, habían advertido que hasta este lunes les duraban los recursos que tenían disponibles para poner a rodar los buses.
Publicidad
Por tanto, la reanudación del servicio depende ahora de la respuesta de los bancos para liberar unos recursos a estos dos operadores.
Dejamos de operar por falta de recursos, no nos han definido absolutamente nada, estamos igual, seguimos esperando a que los bancos nos hagan el guiño y nos suelten esos recursos para que podamos volver a operar
Publicidad
El déficit de la pandemia para los dos concesionarios es de 24.000 millones de pesos, y cuando se le suma el que arrastraban desde antes del coronavirus, el "hueco" es de 150.000 millones de pesos.
Así las cosas, ambos operadores también han solicitado a la Alcaldía de Barranquilla un auxilio por 10.000 millones de pesos.