La Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) confirmaron que desde el pasado viernes, 17 de febrero, el 82.16 % de las acciones de la empresa Triple A que venía administrando la SAE pasó oficialmente a manos del Distrito, luego del consenso al que se llegó con el Gobierno nacional frente al proceso de compraventa.
Como se recordará, la semana anterior el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una reunión con la SAE y la Procuraduría en la que se tuvieron en cuenta los reparos que había hecho el Gobierno sobre el negocio y se acordó que la empresa K-yena compraría las acciones con el compromiso de que estas sean 100 % públicas.
Así, la empresa K-yena cederá las acciones que hoy poseen privados a una entidad pública y para ello el alcalde Pumarejo ha dicho que hay un memorando de entendimiento con EPM, que es una de las candidatas, y que se está adelantando el proceso para “que entren en una posición minoritaria”.
Publicidad
Eso sí, aunque EPM es una de las fórmulas, la conciliación quedó abierta a cualquier opción de entidad pública, aclaró en su momento el abogado Héctor Carvajal, en representación de la Sociedad de Activos Especiales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad