Cientos de trabajadores pertenecientes al personal médico y administrativo del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena, protestan en la puerta de la gobernación departamental para exigir el pago de, por lo menos, 10 meses desalarios que les adeuda el centro asistencial.
"Son por lo menos 600 familias las que nos encontramos afectadas por toda esta situación y que hoy exigimos que se nos brinde una solución", aseguró Lisbeth Sarmiento, presidenta del sindicato de esta entidad.
Publicidad
Sarmiento también resaltó que la deuda con los empleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga se debe a que el gobernador del Magdalena , Carlos Caicedo , "ha retenido los recursos que por ley debe girar a la entidad de salud".
"Hoy exigimos al gobernador Caicedo que gire los $7.300 millones quele adeuda al hospital para que el señor gerente pueda cumplir con las obligaciones salariales que hoy se nos adeudan", afirmó Lisbeth Sarmiento.
Publicidad
Hasta el momento, ningún representante de la Gobernación del Magdalena ni de la Secretaría de Salud departamental se ha pronunciado sobre esta protesta y la situación financiera que se vive al interior del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
Entre tanto, los empleados esperan no pasar una Navidad triste y sin el pago de su salario trabajado, por lo que exigen presencia de funcionarios del Ministerio de Salud para que antes de que termine 2022 les brinden una solución.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: