El invierno sigue haciendo estragos en el departamento de Bolívar. Un fuerte aguacero, que cayó desde horas de la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes 29 de agosto, causó emergencias en al menos 20 barrios de la ciudad de Cartagena.
Inundaciones en calles y viviendas, deslizamientos de tierra, y vehículos arrastrados por las corrientes, son algunos de las principales afectaciones que se registraron en la capital de Bolívar por cuenta de la intensa y prolongada lluvia .
De acuerdo a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena, algunos de los sectores afectados son San Pedro, 20 de Julio, Sucre, Olaya Herrera, El Pozón, El Líbano, La Esperanza, Canapote, El Campestre, San Antonio, Villa Estrella, Nuevo Porvenir, Fredonia, Nariño y Pablo Sexto Primero, en este último se presentó un deslizamiento de tierra.
Publicidad
El barrio Torices, al nororiente de la ciudad, fue uno de los más afectados por la lluvia, como quedó evidenciado en imágenes que rápidamente circularon en redes sociales. Además de viviendas completamente inundadas, el aumento del nivel del agua obligó a algunos habitantes del sector a movilizarse en canoas.
La lluvia también hizo estragos En el aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Usuarios reportaron inundaciones en algunas salas.
Publicidad
Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena, explicó que una vez el agua baje su cota en muchos sectores, se sabrá con exactitud la magnitud de las afectaciones reales a viviendas y familias.
"Invitamos a la ciudadanía a reportar lo ocurrido a las líneas de emergencia, a la Policía al 123, al Call Center de la OAGRD 3175030465, Bomberos al 119, desplegaremos todos nuestros equipos y los de los organismos de socorro y las empresas de servicios públicos necesarias para atender todos los reportes en la ciudad", dijo.
Le puede interesar:
Publicidad