Con 2.765 nuevos contagios de coronavirus este sábado, el Atlántico alcanzó la cifra más alta de la pandemia, con 1.745 en Barranquilla y 1.020 en municipios del departamento. Dados estos resultados, en un consejo de gobierno coordinado por la Alcaldía de Barranquilla, se decretó extender las medidas de toque de queda , ley seca y pico y cédula hasta el 12 abril.
Además, entra a regir un pico y cédula para la utilización del transporte público, suspensión de pilotos de gastro bares, como también la eliminación del modelo de alternancia en colegios públicos y privados del distrito.
El toque de queda que rige desde el 31 de marzo, se extenderá en el mismo horario de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 12 de abril de 2021.
Publicidad
En todo el distrito de Barranquilla se mantendrá hasta el 12 de abril la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes, vigente desde el 31 de marzo, en el mismo horario, es decir, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
El pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales, se extenderá ahora al transporte público de pasajeros, de manera que podrán acceder a estos establecimientos y tomar buses y taxis.
Publicidad
Los días pares podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en dígitos impares y los días impares los ciudadanos cuya último número de su documento sea par.
El piloto de bares y billares, habilitado mediante la apertura gradual y responsable del comercio y la industria, quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas.
El gobierno distrital también anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.