La captura de un nuevo implicado en el triple homicidio que enlutó al corregimiento de Chochó, Sucre , el pasado mes de julio de 2022, mantiene expectantes a las familias de los tres jóvenes asesinados, pues al tiempo que piden celeridad para ver tras las rejas a quienes perpetraron el crimen, ven con positivismo que la mayoría de los autores materiales ya estén capturados.
En medio del proceso que se adelanta contra 11 uniformados de la Policía de Sucre, ahora se suma el nombre del mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca, quien fue capturado sobre la tarde de este lunes al ser el responsable de haberle propinado, según las investigaciones, duros golpes en la cabeza a los tres jóvenes con su arma de dotación.
Carlos Arévalo, padre de uno de las víctimas, asegura que para ellos representa "una alegría infinita" el hecho de saber que la muerte de los tres jóvenes no quedará impune, pues asegura que a los responsables debe caerles todo el peso de la ley, ya que, para él, cada captura los acerca a la justicia completa que tanto anhelan.
"Nos da alegría porque estamos viendo como todos van cayendo, poco a poco, luego de lo que le hicieron a esos tres pobres muchachos que nada tenían que ver con el asesinato del patrullero de la Policía. Todos tienen que caer, es ahí donde vamos a ver una justicia completa". expresó Arévalo en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
La detención del oficial se produjo en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía de Sucre, en Sincelejo, donde se encontraba ultimando detalles para entregar de manera formal la oficina administrativa que tenía a su cargo en la institución, pues desde la semana anterior había sido trasladado al municipio de Tolú para comandar el distrito del Golfo de Morrosquillo.
Según fuentes consultadas en el marco de la investigación, el mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca será procesado por los delitos de privación injusta de la libertad y tortura.
Publicidad
"Es una tranquilidad para mi como madre porque esperamos justicia, reparación y no repetición, eso es lo más importante. La justicia hará lo suyo, pero sabemos que la divina también les llegará pronto", dijo Luz María Mercado, madre de Carlos Ibáñez, otro de los asesinados.
Le puede interesar: