A partir de este viernes, 18 de septiembre, los atlanticenses y turistas de otras regiones tienen la autorización de volver a las playas y disfrutar del mar en balnearios de municipios como Puerto Colombia y Juan de Acosta, luego de que permanecieran seis meses cerradas por la pandemia del COVID-19.
La emergencia sanitaria sumergió en una crisis económica nunca antes vista a caseteros, comerciantes, dueños de restaurantes y el sector turístico en general, por lo que la reapertura era lo que todos esperaban.
Cada alcaldía municipal debe garantizar el aforo del 50% en sus playas y para ello podrán tomarse medidas como pico y cédula y pico y placa.
Publicidad
Tubará, por ejemplo, que tiene varias de las playas más lindas del Atlántico, no abrirá este viernes por los indicadores de COVID. La reapertura en este municipio se dará el 26 de septiembre.
"Llevamos dos meses preparando este momento, trabajando con los caseteros y comerciantes, capacitándolos con el Sena en las medidas correctas de atención y bioseguridad. Es un gran paso que estamos dando, pero todo va a depender del comportamiento de la gente", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Publicidad
Cabe resaltar que se prohíbe la venta de licor y los llamados paseos de olla. En cada municipio habrá puestos de control a la entrada para garantizar que no se sobrepase la capacidad.
La Gobernación del Atlántico viene realizando mil pruebas de coronavirus entre caseteros y comerciantes para garantizar la bioseguridad.