Durante su visita a Barranquilla , el exfiscal Néstor Humberto Martínez se refirió, por primera vez, al caso de Aida Merlano, luego de las declaraciones que desde hace cuatro semanas entregó a la corte suprema la condenada excongresista.
El exfiscal indicó que la información revelada por Merlano y su abogado Miguel Ángel del Río es un “refrito”, que hace más de cuatro años esta información fue entregada por la Fiscalía a la Corte y que su caso es un reflejo de la lentitud de la justicia en el país. Advirtió, además, que si la investigación por financiamiento ilegal de la campaña sigue con poca celeridad, prescribirá prontamente.
“Ese es el primer caso en el que se estrenó la ley de 2018 sobre financiamiento ilegal a procesos electorales y lamentablemente va a ser ese primer caso el que quedará prescrito y ese es un mal mensaje a la sociedad”, indicó.
Le puede interesar:
Publicidad
Martínez aseguró que el manejo de este caso es “un mal mensaje a la sociedad”, que evidenciaría que no está funcionando el aparato judicial a niveles óptimos. Sin embargo, no se refirió a los señalamientos que Merlano ha hecho en su contra ni a su presunta participación en un plan para incriminarla.
Publicidad
La intervención del exfiscal se dio luego de una ponencia que realizó en Barranquilla en la que emitió su opinión sobre la nueva circular que expidió la Superintendencia de Subsidio Familiar; se trata de un compilado de normativas que rigen a las cajas de compensación y que fue presentado hoy.
Escuche más noticias: