En medio del choque de emociones que generó el accidente en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Gaira, que dejó como saldo 6 personas muertas y un menor herido; en ese momento el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, ofreció una recompensa de $25 millones a quien entregara información valiosa para esclarecer el caso.
Motivado por la oferta el ciudadano Arturo Creus Maestre, quien asegura haber presenciado el accidente cuando transitaba por el lugar, decidió ser testigo y aportar su testimonio en la investigación que cursa contra Enrique Vives Caballero, conductor del vehículo involucrado en el siniestro.
Pese a que Creus Maestre cumplió con lo requerido, hasta la fecha no se ha dado el pago de la recompensa, por lo que su abogada exige al gobernador que cumpla con su promesa.
Publicidad
“Mi defendido se motivó a testificar creyendo en la buena fe de la oferta dada por la Gobernación”, aseguró a BLU Radio Maireth Pérez.
La abogada también agregó que “la actitud de la Gobernación del Magdalena es confusa y evasiva".
Publicidad
"Ahora dicen que será un comité el que considere el nivel de importancia de lo aportado por mi defendido. Además, que para recibir la recompensa esa información debe ser contundente y decisoria, cuestión que es compleja definir ahora porque debe ser un juez en etapa de juicio que pueda determinar el grado de importancia de lo aportado”, puntualizó Pérez.
Según la jurista, el testigo es una persona de escasos recursos que no ha podido salir a trabajar porque teme por su vida. Hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se pronuncia al respecto.