En la capital del Magdalena se respira tensión, luego que la comisión escrutadora decidiera acatar el fallo del Tribunal Superior de Santa Marta y decidir que los votos de Jorge Agudelo fueron declarados como no marcados, es decir, saliera de la contienda electoral.
De inmediato un grupo de simpatizantes del Partido Fuerza Ciudadana, empezó a concentrarse a las afueras del Hotel Estelar, lugar donde se adelantan los escrutinios en Santa Marta, para exigir que Agudelo no sea excluido de la elección.
La primera acción fue bloquear la Troncal del Caribe durante una hora, lo que generó un caos vehicular afectando la movilidad del sector de Pozos Colorados. Luego de protagonizar el bloqueo, decenas de militantes de esta colectividad, decidieron derrumbar las vallas de seguridad y tratar de ingresar a la fuerza, a los salones donde se realizan las diligencias electorales.
Esta situación generó la intervención de la Policía para evitar que los desmanes pasarán a mayores. La Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que aumentará el pie de fuerza para garantizar la seguridad y que puedan finalizar los escrutinios municipales en completa calma.
Publicidad
Entre tanto los manifestantes aseguraron que permanecerán en lugar exigiendo que Jorge Agudelo no sea excluido del proceso electoral y sea declarado alcalde electo de Santa Marta.
Le puede interesar:
Publicidad