Durante su intervención en la clausura del congreso de Andesco, el presidente Iván Duque , alertó sobre la alta probabilidad de que el país se enfrente a un nuevo fenómeno de La Niña en las próximas semanas.
El mandatario aseguró que esta probabilidad alcanza el 90%, según las autoridades ambientales.
Esta mañana hablé con la directora del Ideam, con el ministro de Medio Ambiente, vivimos los efectos del cambio climático y claramente este año tenemos una probabilidad alta de tener un fenómeno de La Niña, que ya está en niveles del 90%, pero una probabilidad tan alta nos tiene que llamar a todos a actuar y a prevenir
Publicidad
El presidente anunció que desde la próxima semana se pondrán en marcha Puestos de Mandos Unificados preventivos en las zonas donde se registrarían mayores precipitaciones y mayores riesgos.
“Le he dado instrucciones al equipo de Gobierno que estableceremos todos los Puestos de Mando Unificados Preventivos, que estaremos mirando las zonas del país que presentan mayor probabilidad de precipitaciones y que esto nos permita actuar, salvar vidas y prevenir”, agregó.
Ante la alta probabilidad del Fenómeno de La Niña en el país, di instrucciones a organismos del Gobierno para realizar PMU preventivos en las zonas más expuestas, desde la semana entrante, para adoptar medidas de prevención, evitemos catástrofes y salvemos vidas. #CongresoAndesco pic.twitter.com/4giUh1GZWS
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 16, 2021
Publicidad
En medio de su intervención, el presidente también hizo un llamado a las empresas de servicios públicos reunidas en Andesco para seguir trabajando en la pedagogía de llevar los mensajes y manuales de prevención en las zonas de riesgo.