A Laureano Acuña, el senador investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntamente comprar votos para sus elecciones, le salió un nuevo escándalo por cuenta de un audio revelado en Twitter por el abogado Miguel Ángel del Río, en el que se escucha una supuesta conversación entre este y el candidato a la Cámara por el Atlántico Edison Massa, como parte de lo que sería una negociación para ir en fórmula al Congreso, a través de la compra del sufragio.
A pesar de lo inaudible que es la conversación en unos momentos, en el registro quedaron apartes de lo que sería una explicación de cómo Acuña organizaría con alcaldes de municipios un número de votos para determinados candidatos, a quienes, según lo que se escucha, les dice: “vota por mí y vota por una cámara aquí para que te ganes un billetico”.
Publicidad
La conversación continúa, y en esta la persona, que presuntamente es el senador Acuña, asegura que tiene que comprar unos 70.000 votos en el Atlántico, que este es un departamento más costoso que cualquier otro y que con esos 70.000 votos se van empujados.
Por la denuncia, BLU Radio contactó al senador y a su asistente, sin embargo, ninguno de los dos respondió a llamadas o mensajes. Frente al tema, a Edison Massa, también se le consultó, pues este es candidato a la curul afro por el partido Conservador.
Vale la pena mencionar que Massa y Acuña están en alianza, toda vez que el candidato a la Cámara confirmó en sus redes sociales el 24 de enero, a través de un comunicado público, que su candidatura está con el apoyo del senador Acuña, quien "representa los valores y principios" con los cuales se identifica Massa "para seguir impulsando propuestas”.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano BLU: