Faltaban pocos minutos para las 9:30 de la noche cuando balas indiscriminadas empañaron lo que sería una noche de celebración ante el primer partido del centrocampistaJuan Fernando Quintero con el cuadro rojiblanco en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en medio de la primera masacre registrada de este 2023.
La muerte de cuatro personas en el establecimiento comercial de razón social Tienda y Estadero La 8 , y las heridas provocadas a seis personas más, una de ellas de gravedad, han despertado el temor de los habitantes del barrio El Santuario, entre las calles 51B y 52 con carrera 8, quienes aún aseguran sentirse consternados ante un hecho que catalogaron “sin precedente alguno”.
“Esto nunca había ocurrido en este sector de El Santuario. La zona caliente es llegando a la calle Murillo, donde están la mayoría de los estaderos y discotecas, pero aquí nunca se había presentado algo así. Tenemos miedo, estamos consternados porque esto puede seguir presentándose”, aseguró un residente de la zona, quien pidió reserva en su nombre.
En medio de la tensa calma que se percibe entre las calles del barrio El Santuario , los residentes señalan que aún en sus cabezas retumba el sonido de las balas, pues fue la estremecedora ráfaga la que a muchos despertó, a otros alertó y, finalmente, a cuatro personas les quitó la vida sobre la noche de este domingo.
Publicidad
“Nosotros estamos preocupados porque un vecino muy querido, que no tenía nada que ver, resultó herido. Es momento de exigir mayor presencia a la Policía porque esta zozobra no se irá así de fácil”, contó Carmen Castañeda, otra residente del barrio El Santuario.
Publicidad
Las cuatro víctimas mortales fueron identificados como Reinaldo Javier Orozco Picalúa, un uniformado de la Policía activo quien se encontraba de civil en aquel momento; Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.
Entre tanto, dentro de los heridos se destacan María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65; Pedro Antonio González Muñoz, de 78; Emmanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22; y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39 años.
Personal de la Sijin hace presencia en el sitio de la masacre registrada en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla, para adelantar trabajos de verificación y recolección de material en La Tienda y Estadero Abastos La 8. #VocesySonidos pic.twitter.com/E5pr3Hpo1f
— Blu Caribe (@BLUCaribe) January 30, 2023
Le puede interesar:
Publicidad