Al menos cinco personas se encuentran bajo la lupa de las autoridades por dedicarse al delito del hurto bajo una modalidad en específico, esperar que sus víctimas salgan de cualquier establecimiento comercial para proceder a atracarlas, amedrentándolas con armas de fuego, para despojarlas de sus pertenencias en medio del hecho.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que tras investigaciones realizadas con el CTI de la Fiscalía, ya se encuentran a la espera de que se emitan las órdenes de captura para iniciar operativos que deriven en la detención de estos presuntos delincuentes, dos de ellos implicados en atraco en un almacén de cadena del barrio Nueva Granada.
”Las investigaciones han arrojado que cinco personas estarían dedicadas a esta modalidad de hurto. Gracias a investigaciones que logramos coordinar con el CTI de la Fiscalía, logramos identificarlas y estamos a la espera de las órdenes de captura”, dijo Urquijo.
El hecho, recordemos, se presentó sobre la noche de este miércoles, mientras un ciudadano se retiraba del establecimiento comercial tras haber hecho una compra. La víctima del atraco fue despojada de su celular, una cadena y otras pertenencias, pero no resultó herida.
Publicidad
Frente a lo sucedido en el barrio La Concepción, cerca al Zoológico, en el que Eder Perneth Caicedo resultó herido bajo un atentado sicarial, el general Urquijo confirmó que se ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los presuntos sicarios, uno de ellos herido por un efectivo de la Policía.
Publicidad
Es así como el general Urquijo pidió apoyo a los hospitales y centros médicos de Barranquilla para que brinden información sobre si prestaron atención a una persona con herida de bala sobre la tarde de este miércoles.
“Estamos esperando que nos suministren información para lograr la captura de este presunto delincuente que, en un intento de huida tras dispararle a Permethrin Caicedo, resultó herido en medio de un enfrentamiento con uniformados de la Policía”, confirmó.
Le puede interesar:
Publicidad