"Es algo absurdo e ilógico, que llegue una persona así de la nada a pedirle a uno, que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle a uno", estas fueron las palabras que le dijo una tendera del municipio de Simití a un hombre que llegó a su pequeño local a pedirle una "vacuna".
Este trágico incidente muestra la grave situación de la extorsión que enfrentan muchos comerciantes en la región del Caribe.
Publicidad
La tendera identificada como Rocío Puente Díaz, fue asesinada a tiros en su propio local, días después de que hombres extraños llegaran a exigirle un pago.
Ella en ese momento, lo que hizo fue tomar su celular y empezar a grabar sin que ese sujeto se diera cuenta, y se niega a darle dinero. Él, sin más, salió del local y se subió a una moto.
El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, condenó enérgicamente lo sucedido y afirmó que ya se han identificado a las personas que estarían detrás de este crimen. Las autoridades se encuentran trabajando para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Publicidad
La comunidad local se encuentra consternada y exige a las autoridades una pronta acción para esclarecer el caso y evitar que más personas sean víctimas de la extorsión y la violencia en la zona.
Pero el caso de la tendera no fue el único, en otro establecimiento en el barrio Pupa, llegaron pistoleros y le propinaron varios proyectiles a otro comerciante.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Publicidad