Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Técnico del Junior reclama en redes atención a niño con cáncer en Barranquilla

Jadier Martínez es el niño oriundo de la Jagua de Ibirico que ha conmovido con su historia de vida, pues se enfrenta a una leucemia que lo mantiene convaleciente y a la espera de quimioterapias que no le han sido practicadas, al parecer, por problemas con el sistema de salud.

Técnico del Junior y niño que padece leucemia y no recibe tratamiento.jpeg
Técnico del Junior y niño que padece leucemia y no recibe tratamiento.
Cortesía.

Todo un drama afronta un niño de la Jagua de Ibirico, Cesar, que sufre una leucemia y, después de visitar varios centros médicos, aún no recibe el tratamiento de quimioterapia que requiere para sobrevivir.

Jadier Ariel Martínez Polo es el niño oriundo de la Jagua de Ibirico que ha conmovido recientemente con su historia de vida, pues a su corta edad se enfrenta a una leucemia linfoblástica aguda tipo B que lo mantiene convaleciente y a la espera de sesiones de quimioterapias que aún no le han sido practicadas, al parecer, por problemas con el sistema de salud.

Publicidad

El caso fue dado a conocer públicamente por el técnico delJunior, Juan Cruz Real, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó:

“Siendo la salud un derecho fundamental las EPS Cajacopi y Asmet Salud no resuelven la situación a un niño, Jadier Ariel Martínez Polo, con enfermedad catastrófica que a esta hora no recibe su tratamiento avanzado de quimioterapia en Barranquilla ¡Jadier necesita ayuda!, escribió.

Ante las críticas y las voces de ayuda, Cajacopi EPS explicó a través de un comunicado que el niño Jadier “estuvo afiliado a esta entidad hasta el pasado 31 de marzo y, pese a esto, se le brindó atención oportuna hasta el 21 de abril de 2022”.

Publicidad

Cajacopi asegura que, al revisar en la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), “el menor aparece afiliado a la EPS Asmet Salud a partir del 1 de abril de 2022, junto con su madre y su hermano”, y que “dicho traslado a otra EPS fue realizado a través del sitio web institucional, al parecer, por un miembro de su grupo familiar”, dejando claro que la entidad “no está autorizada para realizar procesos de traslados”.

Así, Cajacopi dejó claro que “en estos momentos la responsabilidad de su atención está bajo la tutela de Asmet Salud”, pero que aun así les ha “brindado acompañamiento a los familiares para orientarlos en el proceso, incluso, a la fecha, se está revisando la posibilidad, por voluntad de los familiares del menor, de volver a trasladarse, junto con su grupo familiar, a Cajacopi EPS”.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

Publicidad