El nuevo aumento hasta en $600 pesos de la gasolina en el país, que dejó a Barranquilla con un valor de $13.644 pesos por galón, no cayó muy bien entre el gremio de taxistas de Barranquilla, quienes estarán reuniéndose esta semana para preparar una nueva jornada de protesta en la que exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la tarifa diferencia que solicitan respecto a la gasolina y las acciones contra el transporte ilegal.
La información fue confirmada por Orlinson Villa, un líder taxista de Barranquilla, quien aseguró que, pese a que no se unirán esta vez a la convocatoria de paro nacional para este 9 de agosto, la capital del Atlántico sí estará desarrollando otro tipo de manifestaciones para alzar su voz ante el presidente Gustavo Petro.
"Vemos muchas divisiones para este 9 de agosto y no vamos a entrar en este tipo de manifestaciones porque eso sería cansar a la gente. Nosotros sí vamos a preparar algo aquí en la ciudad contra el transporte ilegal que prestan vehículos particulares a través de plataformas y el precio de los combustibles, pero lo estaríamos definiendo esta semana", explicó Villa.
Ángel Camargo, miembro del sindicato de taxistas de Barranquilla Sinditaxis, aseguró que cada aumento golpea un poco más el bolsillo de los conductores del gremio, pues el producido del día no les estaría alcanzando para pagar la tarifa diaria y responder por arriendo, servicios, colegios, universidades y demás gastos familiares.
Publicidad
"El aumento del combustible afecta el bolsillo de nosotros. Entonces, eso repercute en los ingresos directos a nuestros hogares, en el día a día, en los alimentos que compramos, en las meriendas que le damos a nuestros hijos, en los colegios que pagamos, en lo recibos de servicios públicos que debemos tener al día", dijo.
Según la tabla de valores, Montería es la ciudad del Caribe con el galón de gasolina más caro ($13.853), siguiéndole Barranquilla (13.644) y Cartagena ($13.604).