Cuando se disponían a huir con el dinero que había robado de una sede del banco BBVA ubicado en la carrera 45 con la calle 42, en pleno Centro de Barranquilla , fueron capturados los presuntos asaltantes, quienes solo alcanzaron a correr unas dos cuadras cuando agentes de la Policía de tránsito y vigilantes de una empresa de seguridad privada iniciaron una persecución y los capturaron.
En el sector, en medio del 'taquillazo', hubo una intensa balacera causó pánico entre los ciudadanos que circulaban por la zona, sin embargo, no hubo lesionados.
Publicidad
Los capturados fueron identificados como Eider Blanco Carbono, de 28 años; y Johan Gerleis Escorcia Pardo, de 23. Una vez inmovilizados, la Policía les incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos percutidos y cuatro más sin disparar, además de 3.870.000 pesos que habían robado del banco.
Los señalados asaltantes fueron llevados a la URI de la Fiscalía por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
“Unidades de la seccional de tránsito y transporte capturan a dos personas que presuntamente, momentos antes, habían hurtado una entidad financiera accionando un arma de fuego. A estas personas se les incauta un arma de fuego y el dinero producto, al parecer, el hurto. Estas personas tienen anotaciones judiciales”, indicó el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía metropolitana, sobre el incidente que derivó en la captura de los presuntos asaltantes que quedó registrada en videos aficionados.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: