Víctor Saavedra, viceministro de Educación Escolar, Básica y Media, señaló que los talleres que estaban haciendo en los colegios para socializar las preguntas orientadoras con las que buscaban realizar los ajustes a los manuales de convivencia de los colegios fueron suspendidos, luego de haber realizado 173 reuniones desde marzo de este año.
Publicidad
Explicó que el trabajo se estaba haciendo en el marco de un contrato suscrito con la UNFPA, Colombia Diversa, Unicef, CISP y PNUD, el cual dijo que va hasta diciembre y tiene por objeto realizar acompañamiento a los planteles para hacer los respectivos ajustes a los manuales de convivencia, en cumplimiento de la Ley 1420, que promueve ambientes escolares libres de discriminación por las orientaciones sexuales de las personas.
"El convenio está firmado hasta diciembre pero los talleres están suspendidos en estos momentos en todo el país", indicó Saavedra.
Publicidad
La información fue compartida durante una reunión que realizó a puerta cerrada con rectores de colegios públicos y privados, en la que buscó despejar las dudas relacionadas con el tema. Esta fue realizada en el colegio Hebreo Unión.
Publicidad