Este martes, inspectores de la Alcaldía de Barranquilla sellaron temporalmente el establecimiento de servicios funerarios Capillas de Fe, por presuntos incumplimientos en los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud para el traslado de cadáveres durante el estado de emergencia por el COVID-19 .
Según informó la secretaría de Salud del Distrito, la funeraria trasladó hasta San Andrés el cadáver de un paciente fallecido COVID-19 positivo, presuntamente, sin contar con los permisos requeridos para este procedimiento, poniendo en riesgo el personal logístico encargado de la operación.
Publicidad
"La secretaría de Salud tuvo conocimiento del presunto incumplimiento en el traslado de un cadáver de Barranquilla a San Andrés con COVID-19", explicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.
Esta dependencia explicó que el cierre del establecimiento se ordenó como medida preventiva, mientras avanzan las investigaciones para establecer si hubo violación a los protocolos nacionales decretados para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres en medio de la pandemia.
Publicidad