Con preocupación, autoridades en San Andrés se han pronunciado frente al incremento de casos de coronavirus que ha tenido el archipiélago en las últimas semanas.
En los primeros 17 días de septiembre pasaron de 115 a 697 personas infectadas, panorama que los ha motivado a ordenar nuevas medidas para controlar el número de contagios en esta población.
Publicidad
A través del decreto No. 247, el gobernador Everth Hawkings anunció que se suspende la reapertura de playas y templos hasta nueva orden.
Le puede interesar
-
-
-
Para volar a San Andrés será obligatoria prueba de COVID-19: MinTransporte
A partir de este viernes regirá el toque de queda nocturno durante los días de semana de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y el toque de queda para el fin de semana que iniciará desde la 5:00 de la tarde del viernes y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes.
Publicidad
De igual forma, en el documento se decreta la ley seca con la que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el archipiélago hasta el primero de octubre.
El comercio, las peluquerías, talleres de mecánica, supermercados y el sector gastronómico, solo podrán operar de lunes a viernes hasta las 4:30 de la tarde bajo el cumplimiento del pico y cédula.