Suspenden por tres meses al registrador del municipio de Galapa, Atlántico . La decisión fue tomada luego de que, durante la intervención a la sede, no encontraran los libros que deberían contener los antecedentes de la cedulación de 76 venezolanos.
Juan Carlos Castañeda Pradilla fue suspendido por tres meses de forma provisional mientras se esclarece las presuntas irregularidades detectadas en la Registraduría de Galapa con la expedición de registros civiles y cédulas a ciudadanos extranjeros, especialmente, venezolanos en los últimos 3 años.
Publicidad
Entre los hallazgos encontrados por funcionarios del nivel central de la Registraduría, detectaron que faltan los libros que deberían contener los antecedentes de cédulas expedidas a al menos 76 venezolanos en Galapa.
La sede permanece cerrada desde hace 10 días y sería reabierta de forma virtual a partir de este lunes. Luis Oquendo, secretario de gobierno del municipio, indicó que, pese a que la alcaldía no tiene vínculos con la institución, hacen un seguimiento para conocer su funcionamiento dado el servicio que prestan a los ciudadanos.
Publicidad
Existe una investigación a nivel nacional en donde están tratando de mirar cuál fue el trámite que se realizó para expedir las cédulas. La única información que nos dan es que a partir de este lunes van a atender en línea.
Vale recordar que la investigación se abrió, luego de que se conociera que en esta sede le fue expedida la cédula al ciudadano venezolano Bernardino Melean, señalado líder de la banda criminal ‘Los Melean’ y quien fue abatido en Santander. Esta investigación se suma a la de la Registraduría de Soledad donde cuatro funcionarios han sido removidos de sus cargos.