Continúan los problemas paraTranscaribe, nuevamente se conoció la suspensión del servicio de recaudo, debido a que Colcard le adeuda más de 1.200 millones de pesos a la empresa de valores Vigilancia Privada Oncor, encargada de recoger los dineros de las estaciones del sistema integrado de transporte masivo.
Algunos cartageneros han reportado que no se puede recargar saldo a sus tarjetas. Esto ha sido aprovechado por los ciudadanos, quienes han viajado gratuitamente.
Publicidad
En un comunicado, Transcaribe informó lo siguiente:
“Vale la pena aclarar que esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata”, dice el comunicado.
“Ante este panorama, en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas”, indicó Transcaribe.
Publicidad
Según Colcard, está situación se acrecienta debido al incumplimiento de los pagos adeudados por el Distrito, quién hace una veintena de días expresaron inyección de recursos para solventar esta problemática.