Por la falta de pago de energía, la empresa Aire suspendió el servicio, en la mañana de este lunes, a 337 ventas informales del centro de Barranquilla.
La organización Asovendedores rechazó los operativos nocturnos de corte de energía a los vendedores estacionarios ya que, según esta asociación, existía un acuerdo para no hacerlo debido a la crítica situación social por la pandemia.
Publicidad
"No entendemos cómo, después de un proceso de concertación en el que se pudieron establecer acuerdos entre ellos, la alcaldía y los vendedores, para sorpresa nuestra el domingo 25 de julio la empresa Aire, con más de 10 vehículos y acompañada de una decena de policías, procedió de forma unilateral a romper los acuerdos", afirmó Asovendedores en un comunicado de prensa.
Según la organización, la intención de los vendedores es que se regularice el servicio a través de la instalación de totalizadores por cuadras con una tarifa diferencial que les permita seguir desempeñando sus labores diarias.
Publicidad
No descartan que las acciones de la empresa Aire deriven en problemas de orden público.
De acuerdo con Ramiro Castilla, gerente de Aire en el Atlántico, hay pérdidas de 10 millones de kilovatios al mes en el centro.
Entre tanto, siguen las quejas en Barranquilla por los frecuentes cortes de energía que este domingo, por ejemplo, dejaron sin luz a cuarenta barrios. La compañía Aire lo atribuyó a mantenimientos en la subestación eléctrica Silencio.
Publicidad
Este domingo, debido a la falta de energía, también hubo baja presión en el servicio de agua para gran parte de Barranquilla.