A través de fotos publicadas en redes sociales se hizo pública la denuncia sobre la construcción ilegal de obras en el conjunto residencial Los Bloques de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla .
Propietarios de uno de los inmuebles estaban levantando un balcón de 23 metros apoyado únicamente sobre dos delgadas columnas, que, además, según informó la inspección 28 de la Policía Urbana, se encontraba por fuera de la línea de construcción.
Publicidad
Hasta el lugar llegaron funcionarios de control urbano y espacio público para verificar la denuncia y tras percatarse de la irregularidad, ordenaron la suspensión y demolición de la obra por los riesgos que implicaba su diseño.
Había una construcción de un balcón apoyado sobre dos columnas de concreto por fuera de la línea de construcción. Teniendo en cuenta que la construcción está en altura, precederemos a ejecutar el permiso de alturas y proceder con la demolición. Los infractores deberán asumir los costos de la demolición.
Esta no es la primera obra suspendida por autoridades distritales en los bloques de la Ciudadela 20 de julio. La semana pasada, esta dependencia también ordenó la suspensión de otra construcción que se adelantaba en la azotea de una de las torres.
Publicidad
Aunque la alcaldía no se ha pronunciado oficialmente sobre irregularidades similares en este complejo habitacional, ciudadanos han hecho públicas fotografías de otras construcciones ilegales en el mismo conjunto.