Una mancha contaminante, de lo que, al parecer, corresponde a hidrocarburo, se presentó en uno de los bocatomas de la empresa Triple A, sobre el río Magdalena en la mañana de este lunes 17 de abril.
La situación requirió la suspensión del bombeo de aguas hacia el municipio de Puerto Colombia y el corregimiento La Playa, para evitar afectaciones a los usuarios, sin embargo, aún no se ha podido establecer el contenido de la mancha.
"Triple A informa que a esta hora, de manera preventiva, regula las presiones en el bombeo de acueducto hacia el municipio de Puerto Colombia, debido a una mancha de hidrocarburo que atraviesa el río Magdalena cercana a la bocatoma de Las Flores", indicó la empresa.
Al respecto, un equipo de la Armada de Colombia desplegó unidades hacia la zona por la que se moviliza la mancha para desarrollar labores de protección hacia el bocatoma. A su vez, se desconoce la causa de esta, teniendo presente que durante la madrugada se dio un incendio en zona portuaria de Palermo.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad