Ocho policías, entre ellos el comandante operativo de Sucre, fueron suspendidos mientras se adelanta una investigación por el asesinato de tres jóvenes a los que señalaron de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un patrullero en el municipio de Sampués el pasado 25 de julio.
Entre los uniformados que fueron separados de forma provisional de sus cargos por los hechos ocurridos en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo el pasado 25 de julio, se encuentran el coronel Benjamín Núñez, quien era el comandante operativo de la Policía de Sucre, otro oficial y cuatro miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Publicidad
Los ocho investigados son los que realizaron el operativo en el fueron abatidos los tres jóvenes a los que horas después presentaron como supuestos miembros del Clan del Golfo que habían asesinado al patrullero de la Policía Diego Ruiz Rincón el pasado 25 de julio en medio del plan pistola.
“Esta oficina de control tomó la decisión de suspender provisionalmente del cargo a 8 policías mientras se adelanta la respectiva investigación. Será la Fiscalía con sus peritos la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales, de dónde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas después del crimen cometido contra el patrullero”, informó el general Ramiro Castrillón, inspector general de la Policía Nacional se refirió a la investigación.
Publicidad
Y es que los hechos en los que murieron abatidos estos jóvenes son muy confusos. Rodolfo Contreras, tío de José Carlos Arévalo, una de las víctimas, en su momento contó a Blu Radio que hay fotografías que registran que, para el momento en el que los detuvieron, estos fueron capturados por la Policía y trasladados bajo custodia; pero que cuatro horas después, los hallaron sin vida en un hospital de Sincelejo.
"¿En qué momento los jóvenes que estaban esposados y los llevan en una camioneta se van a dar combate con la Policía?, ¿Cómo ellos van a cruzar tiros si van esposados y después la misma Policía los llevó a la clínica sin vida? A mi sobrino, por ejemplo, le dieron un impacto de bala en la frente y dos en el pecho. Uno se pregunta cómo fue tan fácil la precisión", explicó.
Ante estos hechos que son investigados la Fiscalía, el general Castrillón señaló que la institución no validará como justo hechos contrarios a la ley que puedan cometer cualquier miembro de la Policía.
Publicidad
Escuche el podcast La Caja de los Cómics: