El Superintendente de subsidio familiar Luis Guillermo Pérez Casas dijo desde Barranquilla que las Cajas de Compensación Familiar no pertenecen a un clan político y que estas son de los trabajadores del país e hizo caso omiso a los cuestionamientos que recientemente se han hecho sobre la supuesta politización del sector.
En este sentido señaló que ha advertido que son algunas clases políticos las que han querido apoderarse de las cajas de compensación y aunque no quiso dar nombres, señaló que cada región del país sabes cuáles son esos clanes.
Publicidad
“En las regiones la gente conoce cuáles son aquellas vinculaciones de naturaleza política. Tengo que decir que la mayoría de las cajas están alejadas de los intereses Políticos. Insisto las cajas no son ni del centro, ni de la derecha ni la izquierda, son patrimonio de los trabajadores”, enfatizó Pérez Casas.
El superintendente informó que expidió una resolución en donde aclara cuál es la misión de las cajas de compensación familiar y en esta les insistió que deben evitar usar sus recursos para participar en política o presionar a los trabajadores para que voten por uno u otro candidato, pues ya se encuentran documentando algunos casos que serán pasados a la Fiscalía para que investigue posibles delitos electorales desde el sistema.
“Por ahora esperamos tener la evidencia para proceder, estamos documentando casos. La Fiscalía está haciendo su labor, he pedido su intervención, hay posibles delitos electorales y eso tiene que establecerlo la justicia”, aseguró el superintendente.
Publicidad
Le puede interesar: