A través de una resolución dada a conocer a la opinión pública este martes, la Superintendencia de Sociedades exoneró del grado de supervisión de control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., no sin antes advertir que esta compañía ahora seguirá bajo el grado de supervisión de vigilancia por parte de la entidad.
En dicha resolución, cuya copia deberá ser remitida a la Cámara de Comercio de Barranquilla a efectos de su inscripción en el registro mercantil, la Supersociedades también estableció unas condiciones que en adelante deberá cumplir Monómeros.
Por una parte, la compañía deberá remitir a la Supersociedades "trimestralmente, a partir del tercer trimestre de 2022, estados financieros con sus respectivas notas y debidamente certificados por el representante legal y dictaminados por la revisoría fiscal".
Publicidad
Además, deberá remitir, "dentro de los primeros 10 días hábiles de cada trimestre, un informe detallado de los avances obtenidos durante el periodo correspondiente, del plan de mejoramiento aprobado por su asamblea general de accionistas para la superación de las situaciones que causaron el sometimiento al grado de supervisión de control del cual hoy se exonera y que se encuentra en ejecución hasta el segundo trimestre de 2023".
Como se recordará, desde el 20 de agosto de 2021, la Superintendencia de Sociedades sometió a control a esta empresa productora de fertilizantes, con sede en Barranquilla. Se trató de una decisión administrativa con planes y programas para modificar la dirección de la compañía.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: