Una de las decisiones que se tomó este jueves en Sucre, durante el consejo de seguridad que presidió el ministro de Defensa, Iván Velásquez , es el traslado de una base de la Armada Nacional al municipio de San Onofre como una medida para contrarrestar la salida de droga por este punto, convertido en uno de los principales problemas que afronta el departamento.
El objetivo de esta base, según el ministro, es “dar un golpe gigantesco, particularmente, al Clan del Golfo”, pues reconoció que hasta ahora los resultados operativos en esta zona no han sido los mejores.
Publicidad
"Sucre es una ruta gigantesca de salida de la droga hacia la costa Caribe y, lamentablemente, los resultados que vimos de incautaciones son bajísimos, podríamos decir que prácticamente nulos: 5 kilos de cocaína en tres meses con fuerzas militares y de Policía", dijo.
Velásquez anunció, además, que el próximo jueves llegará a Sucre una comisión de diferentes especialidades de Policía para contrarrestar el narcotráfico, homicidio, extorsiones y abigeato.
Publicidad
De igual manera, afirmó que se aumentará el pie de fuerza en el departamento y que se trabajará en la construcción de una subestación de la Policía en el corregimiento de Chochó. Sin embargo, por temas presupuestales, descartó la posibilidad que plantearon los mandatarios sucreños de crear una Policía Metropolitana en Sincelejo.
Le puede interesar:
Publicidad