De acuerdo con los resultados de la encuesta de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, el 63% de los habitantes de esta ciudad se ha sentido inseguro durante la pandemia, mientras que el 22% se siente seguro y el 15% asume una posición intermedia.
El mayor nivel de percepción de inseguridad se registra en la localidad suroriente, donde el 70% de los encuestados respondió haberse sentido inseguro.
En otros aspectos, el 37% de los encuestados considera que las cosas en la ciudad van por buen camino. Este porcentaje aumenta considerablemente en las localidades Riomar (50%) y Norte Centro Histórico (51%). Por el contrario, en la localidad suroccidente desciende al 30%. Los encuestados de edades mayores a los 56 años se muestran más optimistas.
Dentro del grupo de ciudades principales, Barranquilla registró el mayor porcentaje de personas que manifiestan que algún miembro de su hogar pasó hambre por falta de recursos durante la semana previa a la aplicación de la encuesta (39%). En la localidad metropolitana este porcentaje asciende al 45%.
Publicidad
El 78% de los barranquilleros encuestados manifestó que algún miembro de su hogar perdió su empleo por causa de la pandemia. Además, 54% afirmó que los ingresos de su hogar no alcanzan para cubrir los gastos, siendo las localidades metropolitana y suroccidente las más afectadas (60%).
Publicidad
Cinco de cada 10 encuestados manifestaron que se aplicarían la vacuna si estuviera disponible para ellos. Las localidades Norte Centro Histórico y Riomar presentan mayor porcentaje de encuestados decididos a vacunarse.
El 37% de los barranquilleros encuestados manifiestan sentirse satisfechos con la gestión global de la Alcaldía durante el primer año de gobierno. Las localidades Riomar (51%) y Norte Centro Histórico (47%) registran mayor satisfacción.