Temeroso por su vida y la seguridad de su familia se encuentra en líder social y defensor de derechos humanos del departamento de Sucre , José Alfredo Marrugo Blanco, quien ha sido víctima de dos atentados a bala y múltiples amenazas de muerte.
Publicidad
El líder social afirma que desde que empezó a colaborar en la lucha de varios campesinos para reclamar tierras fue declarado como objetivo de grupos paramilitares, políticos y terratenientes.
Todo proviene a raíz de la ayuda que le hemos dado a los campesinos para que accedan a las tierras. Hemos sido víctimas de amenazas por paramilitares, políticos y terratenientes.
RT por favor .
— Jose Marrugo (@JoseMar72645899) December 2, 2020
Cada dia estoy mas en riesgo de muerte, este gobierno no no le interesa la vida de los lideres sociales. la orden de asesinarme ya esta dada por parte de paramilitares al servicio de terratenientes y politicos corruptos. sucre en manos de paramilitares y corruptos. pic.twitter.com/JpMYc8TzzM
Publicidad
Marrugo afirma que ha instaurado más de 10 denuncias en la Fiscalía, pero las investigaciones no avanzan. Por ello, acudió a las redes sociales para suplicar ayuda al mismo presidente Iván Duque , pues afirma que tiene información de que jefes paramilitares de la zona han ofrecido hasta 3 millones de pesos a quien lo asesine.
Hace tres días me enteré que el comandante de los paramilitares, entre San Marcos, Sucre y La Mojana, alias ‘el Perti’ y alias ‘Cristian’, le dijeron a sus hombres que el que me diera de baja le daban 3 millones de pesos o el que me lograra coger vivo y llevarme donde ellos le daban 5. Ya nosotros hemos denunciado la retoma paramilitar en Sucre.
El líder social cuenta que la protección de su vida corre por su cuenta, pues el Estado solo le ha brindado un par de rondas de la Policía.
Publicidad
La seguridad que tengo yo es la que me brinda Dios y la que yo mismo me doy. Salgo disfrazado con gorras, gafas o me mantengo encerrado. La Policía me está brindando unas rondas por la mañana y la tarde llegando a mi casa, pero hasta ahora no tengo protección de ninguna especie, solo medidas preventivas.
Afirma que su caso ya es conocido por la Procuraduría, Defensoría del Pueblo , Personería, Policía y Fiscalía, quienes han elevado una solicitud a la Unidad Nacional de Protección para pedir por su seguridad ante el riesgo inminente por las amenazas de muerte, sin embargo, han hecho caso omiso.
Ante esta situación, hizo un nuevo llamado a las autoridades, a quienes les pide que lo protejan en vida y no esperen a que sea asesinado para ofrecer una recompensa por los responsables.
Publicidad
Esta es la última denuncia de la Fiscalía:
Publicidad