Sorprenden a mujer limpiándose la nariz con los tapabocas que vende en Santa Marta . El hecho quedó registrado en un video aficionado en el que se ve a la mujer limpiándose la cara y mucosa con los productos que exhibía para la venta.
La grabación se volvió viral en redes sociales y las expresiones de indignación y rechazo no se hicieron esperar.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que a la mujer, por estar comercializando productos no autorizados, se le impuso un comparendo, pero quedó vinculada en una investigación penal para determinar si estaba comercializando tapabocas usados.
Publicidad
Estamos haciendo la verificación y si se determina que se estaban vendiendo tapabocas usados podría estar incurriendo en una conducta penal que es propagación de virus a través de artículos usados.
Según el oficial, la mujer les manifestó a los patrulleros que hicieron el comparendo que usa varios tapabocas al mismo tiempo porque, supuestamente, suda de manera excesiva, y con ellos se quita también el sudor.
Publicidad
La mujer también le dijo a la policía que ella es “calibradora de buses”, que les lleva el tiempo a los buseteros, y los tapabocas con los que se limpiaba la mucosa son de su uso personal y no los comercializa.
Recibo mucho polvo y tengo que estar limpiándome. Yo me cuido demasiado porque trabajo en una vía pública, me coloco tres tapabocas, me los quité y como los iba a botar me limpié la cara con ellos y en ese momento me grabaron, no sé por qué me pusieron el comparendo.
De igual manera, el coronel solarte y las autoridades de salud manifestaron que la gente compre este tipo de productos en expendios autorizados, ya que hacerlo a vendedores callejeros o en sitios que no guardan las normas de bioseguridad se podrán exponer a contraer el COVID-19
u otras enfermedades.