Luego de la respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la solicitud hecha por distintos sectores para el desmonte del peaje ‘Papiros ’, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, alegó que desde la administración departamental rechazan las medidas que implementará la entidad respecto al llamado ‘Plan Canguro’ para agilizar el paso de vehículos y el levantamiento de talanqueras, ratificando que lo que se necesita es que se desmonte esta caseta de recaudo.
Es así como Noguera catalogó como “pañitos de agua tibia” lo anunciado por la ANI, asegurando que pese a que se han demostrado estudios de que el peaje 'Papiros' resulta antitécnico y aumenta la peligrosidad vial el sector con 13 puntos de riesgo identificados, la ANI insiste "en hacer caso omiso" a lo que se ha solicitado.
"Las acciones que dicen haber tomado son pañitos de agua tibia. Contratar personal adicional para cobrar en las filas, cuando lo más fácil y respetuoso con la gente es subir las talanqueras, es irrespetuoso. Esto no es nuevo, los habitantes llevan años rechazando este peaje y desde la gobernación del Atlántico hemos demostrado que es antitécnico y aumenta la incidencia de accidentes", expresó.
En tal sentido, la mandataria puso de presente que el rechazo a la instalación del peaje data desde 1995, teniendo en cuenta que se encuentra a tan solo 8 kilómetros del peaje de Puerto Colombia, Atlántico, lo que consideró como un "descalabro económico".
Publicidad
Medidas de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)
Tras el duro pronunciamiento entregado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, respecto al desmonte del peaje ‘Papiros’, la Agencia Nacional de Infraestructura respondió a la solicitud de la mandataria, invitándola a “no motivar la afectación del Peaje”, confirmando que pese a que no se desinstalará, sí se tomarán medidas de choque para entregar soluciones.
Publicidad
Respecto al represamiento de vehículos, la ANI anunció un ‘Plan Canguro’ para agilizar el paso de vehículos en horas pico, aumentando el personal logístico para adelantar el cobro desde las filas, habilitando, además, el carril de pagos electrónicos para pagos en efectivo.
Como segunda medida, la ANI reiteró el levantamiento de las talanqueras como solución extrema en los horarios de congestión vehicular, la cual, según el comunicado, sigue vigente desde el 05 de noviembre del 2022.
El tercer punto enfatiza en la habilitación de tres carriles continuos para el cruce del peaje, haciendo uso del carril de pesaje, al que se suma el acompañamiento de más agentes tránsito para custodiar estrategias anunciadas.
Publicidad
Le puede interesar: