Una vez se conoció, este 16 de enero, el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la expedición del decreto que ordenaba no incrementar las tarifas de peajes, en Atlántico solo la concesión Ruta Costera aplicó el reversazo en el cobro, que desde la madrugada del pasado lunes habían incrementado en un 12.5%.
La noticia fue alivio para los usuarios de esta vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia y la zona costera del departamento; sin embargo, la situación no se replicó con la misma inmediatez por parte de las concesionarias Autopista del Caribe y concesión Corredor Portuario, las cuales, incluso tienen sus precios con alzas actualizadas desde el pasado 10 de enero.
Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a la ANI para que intervenga y regule urgentemente la aplicación de estas reducciones. A lo que se sumó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien reclamó a los mismos caseteros delpeaje el continuo cobro con tarifa 2023.
“Pareciera que en Baranoa y en el Atlántico no tuviese aplicación lo que está ordenando el Gobierno. A pesar de que ya fue expedido el decreto que congela el aumento. Esta caseta se ha constituido en un obstáculo para los municipios de esta zona del Atlántico, un obstáculo para el desarrollo”, dijo.
Publicidad
A su voz se sumó la de Edgar Silvera, líder de Baranoa, quien señaló que esta situación también es una oportunidad para que los aumentos de pasajes en el servicio público intermunicipal sean ajustados, a partir de las reducciones en los peajes: “Que también revisen esas alzas que ya se dieron, las cuales fueron hasta de 400 pesos”, señaló.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad