Una explicación sobre cómo realmente se produjo la muerte de Camilo Andrés Fonseca Tapia es lo que piden los familiares de este joven de 18 años, quien en diciembre próximo cumplía un año de haberse enlistado en el Ejército para prestar el servicio militar , pero falleció el pasado fin de semana en el batallón del Meta donde se encontraba asignado.
El soldado habría sido víctima de un accidente, cuando un compañero de él quien, al parecer simulaba las acciones de un videojuego, se le disparó el arma de dotación y lo impactó en el cuello. Sin embargo, su padre, Edwin Fonseca, afirma que la información del Ejército no ha sido clara.
Publicidad
“No nos han querido dar una información muy clara, simplemente nos dicen que fue un compañero. Él venía de patrullar, estaban dentro del batallón y estaban reunidos frente al comandante y de pronto salió un pelao diciéndole a mi hijo, Fonseca te voy a pegar un tiro y se le disparó el arma”, indicó Edwin Fonseca, padre de la víctima.
El joven, quien se vio obligado a prestar el servicio militar por no tener recursos para estudiar una carrera profesional, ese día fue trasladado a un hospital donde llegó sin signos vitales. Los familiares critican que se enteraron de su muerte seis horas después de ocurrido el caso.
El soldado bachiller era el encargado de la cocina y motilar a sus compañeros en el batallón. Su padre afirma que no había manifestado tener inconvenientes con alguno de sus compañeros o superiores.
Publicidad