En la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, tanto los internos como el personal de guardia y administrativos piden ser cobijados cuanto antes con el Plan Nacional de Vacunación.
Afirman que temen por un nuevo brote de coronavirus como el que se dio durante el primer pico de la pandemia en este centro de reclusión, derivado también por las condiciones de hacinamiento.
Publicidad
Luego de superar un fuerte brote el año anterior, en los últimos días se han confirmado nuevos casos de COVID-19 entre los guardias, informó Francisco José Mejía, distinguido del Inpec y vicepresidente de la UTP, el sindicato Servidores Públicos del Sistema Penitenciario y Carcelario, seccional Barranquilla.
Tenemos un compañero guardián hospitalizado desde hace una semana en la clínica Porto Azul intubado y tenemos siete compañeros aislados de los cuales cuatro salieron positivos para COVID y tres esperan resultados. La situación nuevamente se encuentra al interior del centro carcelario
Publicidad
Afirma que a varios internos también se le ha practicado prueba de COVID-19 sin embargo todos han dado negativo.
En la actualidad la Penitenciaría El Bosque alberga a 1.112 internos y está diseñada para 600.
En junio del 2020, cuando Barranquilla afrontaba su primer pico, por lo menos 28 internos resultaron infectados con COVID-19 en este centro de reclusión.