Las negociaciones entre Cerrejón y el sindicato de trabajadores del complejo carbonífero permanecen con diferentes posiciones y, por ende, aún no hay ningún tipo de acuerdo entre las partes.
Ante este hecho, los miembros del sindicato le enviaron una carta al defensor del Pueblo, Carlos Camargo, donde, según el gobernador de La Guajira , viajaría a este departamento con el fin de propiciar un espacio de diálogo y entendimiento, con lo que, de acuerdo con el mandatario, se espera explorar una solución a la crisis que cumple unos 66 días.
Publicidad
Aprovecharemos la visita que realizará el defensor del Pueblo para propiciar un espacio de diálogo que permita explorar una solución a la crisis que atraviesa la compañía y sus trabajadores.
Mientras los trabajadores insisten en que el turno que les propone la compañía no es negociable, la empresa cerrejón dice es necesario implementar el turno donde se trabaja siete días continuos y se descansa tres, luego se trabaja siete días y se descansa cuatro.
Publicidad
Tras no haber un acuerdo durante todo este tiempo, desde hoy puede intervenir una subcomisión de la comisión de políticas salariales y laborales conformada por la empresa, el sindicato y representantes del gobierno.
En caso de que esa instancia no registre acuerdo, pasarán a negociar convocando a un tribunal de arbitramiento.