Con la luz apagada, las puertas cerradas y sin un enfermero caminando por los pasillos, así está el centro de salud que recientemente entregó el Gobierno a la comunidad de El Paraguachón, en La Guajira luego de que el presidente Juan Manuel Santos les prometiera mejorar la atención en salud en la zona, tras el cierre del paso a Venezuela por la frontera.
La situación la denuncia Yudy Peralta, líder social del corregimiento, quien advierte que este puede ser otro elefante más en el departamento. "Tuvimos un puesto de salud que estuvo muchos años cerrado y nunca funcionó. Ahora el señor presidente nos prometió un puesto de salud que ya está hecho pero no tiene médico ni enfermeros", explicó la habitante de la zona.
Publicidad
Advirtió que ante la ausencia de un puesto de salud en la zona, deben viajar hasta Maicao para buscar atención médica, siendo que antes del cierre de la frontera, ordenado por el presidente de Venezuela, simplemente iban al vecino país a buscar a los galenos.
Publicidad
Respecto a las otras promesas hechas por el presidente Santos dijo que la casa lúdica ya está hecha, pero que la gente trabaja gratis allí porque la Alcaldía dijo que no tenía presupuesto para ponerla a funcionar.
Así mismo, reseñó que no hay acueducto y que el autobus que prometió el Gobierno no ha funcionado aún, por lo que dicen que esperan apoyo del nuevo gobernador para solucionar la crisis de la zona.
Publicidad
"Estamos esperando el megacolegio que todavía no han empezado las obras y las 100 viviendas prometidas. Todo se quedó prometido. Alfredo de Luque y Amilkar Acosta pusieron su palabra de por medio. Ellos se comprometieron a colocar su palabra", manifestó la mujer, quien espera que estos líderes de La Guajira pidan más atención para el territorio.