El archipiélago de San Andrés y Providencia se está a la espera del anuncio de que latormenta tropical Julia se convierta en huracán y que, según las previsiones del Ideam, impacte en las islas en la noche de este sábado, 8 de octubre.
Blu Radio se pudo comunicar con una habitante del archipiélago, quien explicó cómo viven sus habitantes la preparación para recibir el impacto en tierra de la tormenta, que en las próximas horas podría llegar a convertirse en huracán.
Yeimi de Ávila Smith le contó a Blu Radio que se encuentra refugiada en una posada del centro de la isla, además, junto a las personas con las que está en el lugar han tenido que atravesar la situación sin energía eléctrica, la cual se fue en toda la isla a las 3:30 de la tarde, volvió y otra vez se fue sobre las 4:25 de la tarde.
Al momento de la comunicación con Blu Radio, sobre las 5:00 pm del sábado, la brisa y la lluvia había perdido intensidad sobre la isla.
Publicidad
En el refugio donde se encuentra Yeimi está ubicado en la parte de atrás del edificio de la Policía Nacional, acompañada de 12 personas, de las cuales siete son de Providencia.
Yeimi tenía pensado salir de la isla hacia Medellín en la mañana del sábado, pero ante el cierre del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla tuvieron que buscar refugio en esa posada. Por ahora hay toque de queda en la isla.
Publicidad
Escuche la entrevista a Yeimi de Ávila Smith en Blu Radio: