Con la ropa lista, comida lista y todo listo para tomarse la foto con su diploma de universitarios, quedaron cerca de 20 jóvenes que se graduaban de diferentes carreras técnicas en el Centro Inca en Barranquilla al no poder ingresar a la ceremonia realizada en un hotel del norte de la ciudad por tener solo una dosis de la vacuna contra el COVID-19 .
Familiares de los estudiantes afirman que la institución nunca les informó que debían tener el esquema completo.
Andriu Castañeda Suárez, de 21 años y quien esperaba la tarde de este jueves recibir su diploma como técnico en almacenamiento portuario en la corporación Universitaria Centro Inca de Barranquilla, quedó vestido con su toga y todo listo en casa para disfrutar de su grado tras adelantar los estudios con mucho esfuerzo.
El joven es uno de los 20 estudiantes que no pudieron entrar a la ceremonia de graduación que se realizó en el hotel Dan Carton, en el norte de Barranquilla, al tener solo una dosis de la vacuna contra el COVID-19 .
Publicidad
Para el personal a cargo del ingreso al hotel no valió la súplica, ni de los estudiantes, ni de sus padres, pues debían hacer cumplir la norma.
Beatriz Suárez, mamá de Andriu, afirmó que nunca les avisaron que debían tener el esquema completo de vacunación.
Publicidad
La mujer afirmó que esperaban que los docentes los atendieran y que, por lo menos, les dieran el diploma para poder llegar a su casa y tomarse la foto, pero ni eso pudieron obtener después de haber pagado un derecho a grado de 800.000 pesos.
La situación se registró justo cuando en la ciudad se presenta una escasez de vacuna. Se conoció que una de las estudiantes afirma que no tenía la segunda dosis toda vez que no había disponibilidad de algunos biológicos.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad
Publicidad