La ola de criminal en el departamento del Magdalena no da tregua y continúa en aumento los homicidios en el departamento, durante el primer fin de semana de noviembre se registraron 8 asesinatos, por lo que Defensores de Derechos Humanos encienden una vez más las alarmas y exigen a las autoridades acciones concretas para frenar esta situación.
“El homicidio sigue creciendo como uno de los mecanismos más efectivos para la criminalidad para sembrar el terror y ajustar sus cuentas. Preocupa como en la zona bananera en 2023 se ha aumentado este flagelo, por ello urge una atención especial para esta zona del departamento y que se realice un plan estratégico, funcional y eficiente para combatir a las bandas criminales que operan en Santa Mata y el Magdalena”, afirmó, Lerber Dimas, defensor de DD.HH.
Los casos se registraron entre el viernes, sábado y lunes festivo. En Santa Marta se presentaron 3 casos, seguido de la Zona Bananera, también con 3, Fundación 1 y El Piñón 1. Las autoridades aseguraron que se encuentran investigando lo ocurrido y establecieron que son hechos aislados y no tienen conexión entre sí.
Publicidad
Todas las víctimas murieron tras ser atacadas con arma de fuego y siete fueron personas del género masculino. Una mujer también perdió la vida en un atentado.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad