El patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla Hernán David Vásquez Escorcia, de 25 años,fue asesinado de dos disparos la mañana de este jueves en el barrio Juan 23 del municipio de Malambo por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Según la institución, el policía se encontraba de civil y estaba de permiso visitaba a uno de sus hermanos.
Publicidad
El atentado se registró cuando el patrullero salió a hacer un mando a solo unas cuadras y fue interceptado por los delincuentes identificados por la comunidad como alias ‘Estrellita’ y ‘el Gringo’.
En medio de los disparos, una bala perdida hirió en el tobillo izquierdo a un niño de 13 años que transitaba por el sector.
El patrullero Vásquez fue llevado de urgencia a la Clínica Campbell de Malambo, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.
Publicidad
Un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) fue conformado para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Vásquez Escorcia se hallaba adscrito a la Estación de Policía El Silencio, en Barranquilla.
El patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia tenía 5 años y seis meses de servicio. Igualmente había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía
Publicidad
Luego del crimen, la comunidad se armó con palos y piedras para atacar la vivienda donde según ellos, residía uno de los presuntos asesinos del uniformado.