Este miércoles, 2 de marzo, en el barrio Los Cedros, del municipio de Soledad, una mujer de 58 años, identificada como María Millereth Álvarez, fue asesinada de varios disparos por el parrillero de la moto que llegó hasta la terraza de su casa.
De acuerdo con información suministrada por la Policía, la víctima se encontraba sentada comiendo junto a su esposo cuando fue objeto del atentado.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de las autoridades, María Millereth el pasado 15 de febrero había sido capturada en un allanamiento realizado por agentes de la sijín, al encontrarle varias dosis de droga, sin embargo, horas después quedó con libertad.
Con los dos homicidios de mujeres registrados en las últimas horas, autoridades ya contabilizan 10 víctimas mortales en lo que va del 2022 en todo el Atlántico, incluida Barranquilla. De estos casos, 4 corresponden a feminicidios.
Ruth Pareja, del Movimiento Amplio de Mujeres en Atlántico, pidió a las autoridades no naturalizar los asesinatos de mujeres, pese a que algunas de estas en algún momento se vieran vinculadas a delitos.
Publicidad
“Hay que mirar el contexto social, las carencias que se están viviendo y que llevan a determinadas situaciones”, expresó Pareja.
Agregó además que tienen registrados 21 casos más de mujeres que han sido víctimas de otro tipo de violencia en todo el Atlántico y que la cifra puede ser mayor dado que muchos casos no son denunciados.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad